Ciudad Secuencia

miradas de la ciudad

Quién soy

img_20161210_101650

Claudina de Gyves

Soy arquitecta por la Universidad Benito Juárez de Oaxaca ocupada en urbanismo y movilidad. Tengo experiencia en gestión de proyectos urbanos para movilidad no motorizada y dinámicas de participación e incidencia ciudadana en ámbitos privados y de gobierno. Actualmente vivo en Oaxaca (México) donde trabajo como consultora independiente en estos temas. Interesada en temas de infraestructura para la movilidad, accesibilidad universal, seguridad vial y perspectiva de género.

Ciclista y activista en temas de ciudad, espacio público y movilidad. Fundadora del Colectivo Ciudad a Pie, cofundadora y Coordinadora General Local de Liga Peatonal, en donde he promovido iniciativas como: Carta Ilustrada de los Derechos del Peatón, Puentes Antipeatonales y Líneas de Deseo. Coordinadora del 5º Congreso Nacional de Peatones.

Soy melómana, fan del jazz y de las bicicletas plegables; cosas que disfruto combinar en mis trayectos a pie y en bici por la ciudad. Quiero que mi sobrina y sobrinos aprendan desde pequeños, que caminar y andar en bici es mejor.

Anuncios

11 comentarios sobre “Quién soy

  1. Hola!!! conversemos tengo grandes iniciativas desde lo urbano que me gustaría compartir con vos, Soy Sebastian Saenz Rodriguez, Sociólogo, Máster en ciencias sociales, como te puedo contactar????

  2. Hola Claudina, interesante el blog. Somos un grupo de gente de la maestría en estudios urbanos de FLACSO Ecuador interesados en movilidad y espacios públicos. Sería enriquecedor iniciar intercambios 😉

  3. Buenos días Claudina:
    Te estoy escuchando en Radio CorteTV y quisiera agregar algo, que no olviden que la mayoría de las calles del Centro de la Ciudad de Oaxaca son estrechas y son contadas las que son amplias. Considero que no es muy seguro transportarse en Bicicleta si quieren promover más su uso, claro que no está mal. Deberían evitar entonces, el estacionamiento de vehículos por largos períodos de tiempo para dar cabida a la circulación de bicicletas. Otra sugerencia, existen esquinas con mucho tránsito tanto peatonal como vehicular y que no tiene semáforo, esta esquina se encuentra en la Calle de Galeana y la calle de Las Casas por señalar un ejemplo. Ojalá se tome en cuenta mis sugerencias, Gracias

    1. Hola Sagrario, muchas gracias por escucharnos. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, las calles deberían estar diseñadas para permitir el tránsito seguro de bicicletas. Desafortunadamente soy una ciudadana sin poder de decisión sobre el estacionamiento de vehículos o cómo están diseñadas las esquinas. Creo que tus sugerencias más que a mi hay que hacerlas llegar a las autoridades encargadas de diseñar, gestionar y operar las calles de nuestra ciudad quienes podrían incidir en hacer estos cambios que comentas. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

As Easy As Riding A Bike

Well it should be, shouldn't it?

BICYCLE DUTCH

All about cycling in the Netherlands

Cities for People

A blog by Gehl Architects

Rey Peatón

Soy Roberto Remes y escribo sobre la ciudad

Las palabras son mis ojos

miradas de la ciudad

La vida desde el sillín

La vida en la ciudad a velocidad humana

pedestre

Blog de Rodrigo Díaz, consultor en desarrollo urbano y movilidad

A %d blogueros les gusta esto: